Términos y Condiciones de uso

Condiciones de uso

El uso de Respiramos implica la aceptación y adhesión a todas nuestras condiciones de uso, avisos legales y a nuestra Política de Privacidad. Las conexiones con otros sitios Web y el uso que tú puedas hacer de los mismos está sujeto también a las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso o a los específicos que estén señalados en dicha Web. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.

Resumen Condiciones y normas de convivencia básica en la plataforma.

El servicio principal de Respiramos en la inserción por parte del usuario registrado de anuncios, quedadas, eventos, citas, etc. Se realizarán mediante el formulario de Añadir Plan o Anuncio desde la página principal. Para realizar el anuncio el usuario debe estar registrado y verificado su email. Los datos aportados por el usuario quedan registrados y serán tratados según nuestra Política de Privacidad.

El usuario tiene las herramientas como la recuperación de contraseña a su libre disposición, también tiene la opción de revocar el acceso a su cuenta, modificarla y solicitar su cierre, para ello debe comunicarlo a si desea realizar una modificación a su anuncio, quedada, evento o cita también debe proceder de la misma manera.

Respiramos se reserva el derecho a difundir en portales de terceros, total o parcialmente, los anuncios publicados, así como en otros sitios web, por ejemplo, agregadores de anuncios, buscadores, redes sociales o blogs, aceptando el anunciante dicha condición.

Respiramos y sus administradores pueden eliminar de la plataforma anuncios, citas, quedadas o eventos que hayan vencido de plazo o haya sido creados con intenciones fraudulentas. En el caso de eventos recurrentes en el tiempo no se aplicará esta norma de eliminación.

Uso de la plataforma Respiramos

El usuario se compromete a utilizar la plataforma, atendiendo a las condiciones de uso, a las normas de publicación, al sentido común y a la Ley.

El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la plataforma presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas (test de penetración, denegación de servicios, defacement, inyección de código, etc.)

El usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la plataforma.

El usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (programas, virus, macros, applets, javascript e inyecciones de código maliciosa, controles ActiveX, datos, contenidos, dibujos, archivos de sonido e imagen, etc.) que sean contrarios a la ley, el orden público o que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos.

No esquivar, evitar, “saltar” o hacer bypass a las medidas utilizadas para impedir o restringir el acceso a la plataforma. 

No usar robots, spiders, “scrapers” o cualquier otro medio automático para acceder a la plataforma para copiar, retirar, renovar o publicar contenido. Si deseas publicar anuncios en lote mediante lo haremos mediante nuestro sistema, contacta con

Al contactar con un organizador de un anuncio, quedada, cita o evento de la página mediante el formulario “Comunicar Asistencia» el interesado acepta que se le envíe un email al correo electrónico.

Normativa de publicación

Como regla básica, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.

Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. Respiramos se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y, por lo tanto, cuándo es necesario eliminarlo de la plataforma. Cualquier anuncio o usuario que no cumpla con las Condiciones de Uso o las Reglas de Publicación será eliminado y bloqueado de la página.

No se aceptan anuncios que hagan referencia a menores, ya sea relacionados con trabajo, sexo, prostitución o comercio, adopciones, juego ilegal, lotería, contrabando, petición de dinero y material explosivo, magia negra, sectas, petición o comercialización de órganos, madres de alquiler, cualquier anuncio que cambie sexo por trabajo o cualquier otra oferta, no se permite crear planes o anuncios que inciten a la violencia, odio y alienten a desobedecer a las autoridades. Cualquier anuncio relacionado con violencia y todo anuncio que trate sobre discriminación racial será eliminado.

No se puede incluir en nuestras páginas ni en ningún lugar de la plataforma, contenidos que indiquen o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por la Constitución Española; que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal o lleven a conclusiones erróneas por inexactitud u omisión, que contengan información falsa, que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal, o que incorporen contenidos, mensajes o productos violentos o degradantes.

Queda terminantemente prohibido el uso de imágenes o marcas registradas o protegidas excepto las que sean propiedad del usuario. Igualmente queda terminantemente prohibida la publicación, total o parcialmente; tanto en los anuncios como en los artículos, noticias o cualquiera otro tipo de publicación en la plataforma de texto registrados o protegidos por los derechos de autor o cualquier ley de derecho a la propiedad intelectual, excepto los que sean propiedad del usuario.

Respiramos no se hace responsable de los anuncios, quedadas, citas o planes publicado por sus usuarios ni de las consecuencias que puedan derivarse. El contenido publicado por el usuario debe ser real y tener buena fe, si el usuario organiza un plan, quedada o evento para una determinada fecha debe comprometerse a asistir para no dar “dar plantón” a los asistentes, si se hiciera un uso fraudulento el organizador podría ser expulsado permanentemente de la plataforma. Queda terminantemente prohibida la inserción de anuncios en los que el usuario usurpe la identidad de una tercera persona. Del mismo modo, queda prohibida la solicitud de información a través del formulario usando los datos de contacto de otra persona.

La responsabilidad en la veracidad de los datos introducidos es exclusivamente del usuario, por lo que en caso de haber facilitado datos falsos, Respiramos se reserva el derecho de excluirle como usuario.

No está permitida la publicación de anuncios generales ni anuncios publicitarios de ningún tipo. Para hacer publicidad en la plataforma póngase en contacto con nosotros.

No se permite utilizar un correo desechable o que no sea el tuyo, si identificamos este comportamiento el usuario será expulsado de la plataforma y sus anuncios serán eliminados.

El número de teléfono y correo electrónico únicamente se pueden introducir en el momento de publicar el anuncio (Formulario Añadir Plan o Anuncio), nunca fuera de los campos habilitados. Es opcional publicar el número de teléfono, email, o contacto en redes sociales en estos campos, sin embargo, es útil para que el usuario interesado contacte con el organizador si fuera necesario. 

No está permitida la publicación de anuncios con distintos usuarios cuando estos pertenezcan a una misma persona, organización o empresa.

No está permitido publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado. Los anuncios que sean iguales y publicados más de una vez en la misma sección, en más de una provincias, el mismo día o en días distintos son inmediatamente borrados.

No se permite la publicación de anuncios, artículos, noticias, denuncias, quejas, etc. Cuyo fin sea la publicidad de productos, servicios o páginas web.

No está permitida la publicación de anuncios de empleo en los que no se especifique claramente el puesto de trabajo que se oferta. Solo está permitida la publicación de ofertas de empleo a empresas y autónomos legalmente constituidos en España.

No está permitida la inclusión de url (dirigiendo a páginas web) en los anuncios.

Respiramos se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier anuncio que considere que no cumple con las condiciones de uso y bloquear al usuario en caso de reiteración en el incumplimiento de las condiciones de uso generales de la plataforma. También nos reservamos el derecho a no publicar o desactivar aquellos anuncios que consideremos inapropiados para la plataforma.

Queda prohibida la publicación de anuncios que infrinjan los derechos de autor, siendo el anunciante el único responsable

Respiramos contribuye a poner en contacto y facilitar el encuentro entre personas con gustos afines, los cuales asumen la responsabilidad de sus actos u omisiones.

El envío del formulario “Añadir Plan o Anuncio” o la publicación de anuncios por lotes a través de nuestra plataforma implica la aceptación de todas estas condiciones.

Los datos que el usuario incluya en el formulario de publicación de anuncio, incluyendo los datos de contacto, serán publicados en Internet con el fin de que los usuarios puedan contactar con el anunciante.

Los contenidos publicados en Respiramos son susceptibles, de acuerdo con nuestra política, de ser publicados en cualquier otro medio. Por tanto, en caso de que un usuario solicite dar de baja cualquiera de sus contenidos, Respiramos solo se hace responsable de la eliminación de ese contenido en la plataforma no siendo responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos a la plataforma, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.

Resumen de las Condiciones de uso

A continuación, figura un resumen de las Condiciones de uso de nuestra “Plataforma” (https://www.respiramos.es), que engloba cualquier sitio web, aplicación o servicio que ofrezcamos. Le recomendamos leer el texto completo de las Condiciones de uso porque ese documento (y no este resumen) es nuestro acuerdo legalmente vinculante. Las Condiciones de uso incluyen información sobre sus derechos legales y abarcan áreas como, por ejemplo, limitaciones de responsabilidad, la resolución de controversias por arbitraje obligatorio en lugar de por un juez o jurado en un tribunal ordinario, y la renuncia a demandas colectivas.

Su relación con Respiramos

  • Al usar nuestra Plataforma, usted acepta nuestras Condiciones de uso, que representan un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Respiramos.
  • Si usted infringe las normas, podemos suspender o cancelar su cuenta.

Organizaciones de quedadas y eventos de Respiramos

  • Los organizadores pueden establecer criterios específicos para ser miembro en sus grupos de Respiramos. Aunque probablemente exista algún grupo de Respiramos para todas las personas, no todos los grupos de Respiramos son para usted. Si no puede encontrar el grupo adecuado, puede crear su propio grupo de Respiramos de una manera sencilla.
  • El hecho de usar nuestra la plataforma Respiramos implica conocer gente y hacer cosas o actividades en el mundo real, lo que algunas veces puede provocar situaciones inesperadas. No podemos controlar lo que sucede en el mundo real y no somos responsables de ello. Utilice el sentido común al interactuar con otras personas. Tampoco podemos garantizar que la persona o grupo de personas acudan a la cita, quedada o evento, es su responsabilidad y deber verificar que el plan y la cita sigue en pie por parte de los organizadores. Si el organizador ha editado el anuncio y establecido la interrupción del anuncio podrá ver una nueva pestaña en el anuncio indicando el motivo. Si el organizador ha borrado el anuncio no será visible en la página o mapa, se puede intuir entonces que el organizador cancelo el evento y lo mejor es no asistir.

Su contenido y el contenido de otras personas

  • Usted es responsable de su Contenido, es decir, de cualquier información u otro tipo de material publicado en nuestra Plataforma. Su Contenido debe cumplir con nuestras Condiciones de uso.

Nuestra Plataforma

  • Nos esforzamos para que nuestra Plataforma esté siempre disponible y en funcionamiento, pero no podemos garantizarlo. En ocasiones, es posible que las cosas no ocurran según lo previsto. Nos disculpamos de antemano por cualquier inconveniente.
  • Realizamos mejoras y actualizaciones continuas en nuestra Plataforma. Esto significa que podemos modificar o poner fin a partes de nuestra Plataforma.
  • Al usar nuestra Plataforma, usted acepta las limitaciones de responsabilidad y exoneración de nuestras Condiciones de uso. También acepta resolver cualquier disputa que pueda tener con nosotros de la manera descrita en las Condiciones de uso. A menos que resida en la Unión Europea, acepta el arbitraje obligatorio y renuncia a su derecho a solicitar compensación alguna a un juez o jurado en un tribunal de justicia. Las reclamaciones solo pueden interponerse a título individual y no como parte de una demanda colectiva.
  • Es probable que usted resida en un país extranjeros en el que las leyes vigentes estipulen derechos y obligaciones diferentes o adicionales. Estas Condiciones de uso puntualizarán los ámbitos de divergencia.

Sobre los Grupos

  • Los grupos se crean con la finalidad de conocer gente cerca de ti u organizar eventos o quedadas en algún lugar específico, ya sea privado o público. Si se detecta que la finalidad de un grupo no es esa podría ser eliminado por el administrador del sitio.
  • Al igual que ocurre con los Anuncios, Citas y Quedadas el propietario del sitio web Respiramos no se hace responsable de los actos o acciones que los usuarios puedan cometer fuera del sitio web.
  • Toda la normativa, reglas y condiciones de uso de los Anuncios, Citas y Quedadas, se aplican también a los Grupos.
  • Los grupos son creados, gestionados y automoderados por los usuarios registrados en la plataforma, se aplican las mismas normas de contenido, que en los Anuncios, Citas y Quedadas.
  • El organizador del grupo se reserva el derecho a agregar y eliminar a los miembros que desee, el organizador puede restringir el acceso al grupo e imponer sus propios criterios de aceptación de miembros, en ningún momento se permite la discriminación directa e intencionada, el grupo será eliminado por el administrador del sitio web.
  • El propietario de Respiramos se reserva el derecho a eliminar un grupo si lo considera inapropiado, fuera de lugar o tienes intenciones fraudulentas (spam, terrorismo, sexualidad, menores de edad, etc.)
  • Los organizadores y miembros son responsables del contenido que suben al igual que ocurre con los Anuncios, Citas y Quedadas, está prohibido subir contenido de terceros, con derechos de autor, imágenes delicadas, agresivas o desnudos.

Sobre la mensajería instantanea (chat)

  • El chat es una herramienta para comunicarse de manera rápida y sencilla con cualquier usuario u organizador en relación a una quedada o evento (para concretar lugar específico, fecha u hora, por ejemplo) si es usado con otras intenciones el servicio de chat puede ser deshabilitado para usted.
  • No está permitido el acoso, la vejación, la mofa o el insulto a otros usuarios de la plataforma mediante el chat, tenemos herramientas de moderación que permiten a los usuarios reportar contenido inapropiado.
  • No recomendamos dar datos personales y privados a otros usuarios, por prudencia nunca debe confiar en la otra parte, si lo hace usted se hace responsable de las repercusiones que pudiera sufrir.
  • Nos reservamos el derecho de acceder, leer, conservar y divulgar cualquier información que creamos que es necesariamente razonable para cumplir con cualquier ley aplicable, norma, proceso legal o solicitud gubernamental, hacer cumplir los Términos, incluyendo la investigación de posibles infracciones de los mismos, detectar, prevenir o resolver de cualquier modo fraudes, problemas de seguridad o técnicos, o responder a solicitudes de ayuda de usuarios, o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Respiramos, de sus usuarios y del público. Respiramos no divulga información personal identificable a terceros ni hace ningún uso de sus datos.

Sobre los usuarios Verificados

  • Los usuarios verificados son distinguidos en nuestra plataforma, fácilmente diferenciables al tener un tick azul al lado de su nombre de perfil.
  • Estos usuarios son considerados de confianza por el equipo de Respiramos al estimar que detrás de ese perfil existe una persona comprometida con los valores y buen uso del sitio web.
  • La condición de usuario se otorgará y retirará a criterio del equipo de Respiramos, sin embargo existe unos requisitos que te ayudarán a conseguir o conservar tu status de usuario verificado otorgándote una gran reputación en la plataforma:

– Foto de perfil.

– Nombre Completo.

– Tener perfiles y redes sociales

– Interactuar en el sitio.

– Email confirmado.

Sobre convocar manifestación a través de un «Añadir Encuentro»

  • Si el usuario es el convocante debe tener los permisos necesarios y debe haberse enviado un comunicado a la Delegación del Gobierno. El plazo para hacerlo es de diez días previos a la celebración de la manifestación.
  • Respiramos ni ninguno de sus integrantes se harán cargo de los daños que pudieran causarse en reuniones o manifestaciones, así como daños a terceros, al que responderán directamente de él, sin tener el sitio web Respiramos ninguna responsabilidad.
  • El portal de Respiramos también puede ejercer la función de agregador, usted puede anunciar una manifestación siempre que tenga conocimiento de que tiene los permisos necesarios y haya sido aprobada para su ejecución.

Condiciones de uso (extendidas)

Última actualización: 18/09/2021

Nuestras Condiciones de uso contienen información importante sobre sus derechos legales. Para facilitar la comprensión del presente, hemos elaborado resúmenes y consejos en estas casillas grises. Estos resúmenes no forman parte de las condiciones oficiales y es importante que usted lea con atención el contenido de cada sección.

  1. El Acuerdo 

Resumiendo: Usted acepta seguir algunas normas básicas cuando use la Plataforma de Respiramos. Estas normas se describen en estas Condiciones de uso, incluidas las políticas y pautas relacionadas que se abordan a continuación. Podemos cambiar estas normas.

1.1 Acuerdo versión extendida: Respiramos le permite a usted y a otros miembros organizar eventos y grupos de Respiramos fuera de Internet, es decir, en el mundo real. Utilizamos el término “Plataforma” para hacer referencia a cualquier sitio web, aplicación o servicio ofrecido por Respiramos, incluido el contenido que ofrecemos y las comunicaciones electrónicas que enviamos. Le ofrecemos nuestra Plataforma según estas Condiciones de uso. Si utiliza la Plataforma para una empresa, acepta este Acuerdo en nombre de dicha empresa y afirma que tiene la autoridad para vincular dicha empresa a las condiciones establecidas en este Acuerdo. Si usted no acepta o no puede aceptar este Acuerdo, le rogamos que no utilice nuestra Plataforma.

1.2 Revisiones de este Acuerdo: podemos modificar este Acuerdo cuando corresponda. Si hacemos alguna modificación, se lo comunicaremos; para ello, publicaremos la versión más reciente y actualizaremos la fecha en la parte superior de esta página. En caso de que hagamos una modificación sustancial en este Acuerdo, se lo comunicaremos de alguna otra forma; por ejemplo, le enviaremos un correo electrónico o mostraremos una notificación destacada en nuestra Plataforma. Si usted continúa usando la Plataforma después de la entrada en vigor de cualquier modificación, significará que acepta el Acuerdo revisado. Si no desea aceptar el Acuerdo revisado, puede cerrar su cuenta.

2. Cuenta y miembro de Respiramos

Resumiendo: Usted necesita tener, como mínimo, 18 años de edad para usar nuestra Plataforma. Los organizadores de Respiramos controlan el Contenido y la pertenencia a sus grupos / quedadas de Respiramos. Sin embargo, podemos eliminar cualquier Contenido que usted publique o cancelar su cuenta en cualquier momento.

2.1. Política de Admisión: Nuestra Plataforma está disponible para cualquier persona que, como mínimo, tenga 18 años de edad. Usted afirma que tiene, como mínimo, 18 años de edad. Cualquier miembro que tenga la capacidad de moderar o gestionar una porción de nuestra Plataforma puede establecer requisitos de admisión adicionales para una porción en particular de nuestra Plataforma. Por ejemplo, los requisitos de admisión para un grupo / quedada de Respiramos o evento de Respiramos pueden establecerlos los organizadores de dicho grupo.

2.2. Modificación, suspensión y cancelación de su cuenta: Podemos modificar, suspender o cancelar su cuenta o el acceso a la Plataforma si, a nuestra entera y exclusiva discreción, determinamos que usted ha infringido este Acuerdo, incluidas cualquiera de las políticas o pautas que forman parte de este Acuerdo, que obra en beneficio de la comunidad de Respiramos, o para proteger nuestra marca o Plataforma. Si se diera el caso, le pondremos en conocimiento los motivos de la modificación, suspensión o cancelación de su cuenta. También podemos eliminar cuentas de miembros que estén inactivos durante un periodo prolongado de tiempo, así como cuentas bots. Escríbanos a si considera que la modificación, suspensión o cancelación de su cuenta se debe a un error.

Un miembro que tenga privilegios o la capacidad de moderar o gestionar una porción en particular de nuestra Plataforma también puede, a su entera y exclusiva discreción, modificar, suspender o cancelar su acceso a dicha porción de la Plataforma.

2.3. Información de la cuenta y seguridad: En el momento de registrarse, usted nos facilita cierta información básica, incluida un nombre o alias, dirección de correo electrónico y una contraseña. Mantenga actualizada su dirección de correo electrónico y el resto de la información de su cuenta. Asimismo, usted acepta mantener la seguridad y confidencialidad de su contraseña (de lo contrario, puede que nos veamos obligados a desactivar su cuenta). Le recomendamos encarecidamente que elija una contraseña difícil de intuir (caracteres alfanuméricos, mayúsculas, minúsculas, símbolos) y que no utilice en otras cuentas o servicios en línea, y que siga otras prácticas recomendadas de seguridad de contraseñas para evitar, en la medida de lo posible, accesos no autorizados a su cuenta. Usted es el único responsable de las consecuencias por no mantener dicha seguridad y confidencialidad, por ejemplo, si comparte las credenciales de su cuenta con otras personas. Si alguna persona está usando su contraseña o ha accedido a su cuenta sin su permiso, escríbanos a .

2.4. Licencia para uso de la plataforma y los servicios de Respiramos:

Respiramos le concede un derecho limitado, no exclusivo, revocable, sin posibilidad de sublicenciarse y no transferible de usar la Plataforma para acceder a los servicios y a las funcionalidades que ponemos a su disposición y utilizarlos, siempre que se cumplan las disposiciones de este Acuerdo.

4. Contenido y privacidad del usuario

Resumiendo: Usted es responsable del Contenido que publique en nuestra Plataforma. Usted nos otorga una licencia para usar este Contenido a fin de hacer funcionar, mejorar, promover y proteger Respiramos y nuestra Plataforma.

Nuestra Política de privacidad describe cómo recopilamos y usamos la información que suministra sobre usted mismo y la información que puede estar asociada con usted, y explica las formas limitadas en que podemos compartir esta información.

4.1 Su contenido: Usted se hace responsable del Contenido que publique en la Plataforma o que, de cualquier otro modo, proporcione a Respiramos. Con el término “Contenido”, nos referimos a la información, al material y a cualquier otro contenido que publique en la Plataforma o que, de algún modo, nos envíe. A continuación, proporcionamos ejemplos de Contenido:

  • El material que los organizadores y los miembros suelen publicar en la Plataforma, como información sobre las quedadas, grupos, citas y los eventos de Respiramos, así como comentarios y fotos.
  • Todas las opiniones, sugerencias y otras comunicaciones que usted remita o dirija a Respiramos.

Como responsable de su Contenido, usted acepta, entre otras cosas, que:

  • Tiene todos los permisos, derechos y licencias necesarios (incluidos los derechos de autor, marcas registradas, derechos contractuales, derechos de privacidad o derechos de publicidad) para facilitar el Contenido a la Plataforma y a Respiramos.
  • Su Contenido no incluye información personal, privada ni confidencial propiedad de otras personas.
  • Su Contenido no infringe los derechos de ninguna persona ni entidad.

Usted también acepta que tanto usted como su Contenido cumplan con este Acuerdo, en el que se incluyen nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Usted acepta que por su seguridad los metadatos de las imágenes son eliminados sin que esto afecta a la integridad de la imagen.

Tenga en cuenta que los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) pueden ver áreas públicas de la Plataforma. El Contenido incluido en estas áreas sobre usted, como, por ejemplo, el nombre y la ubicación que suministra durante el registro, así como su pertenencia a grupos públicos de Respiramos, puede aparecer en resultados de búsquedas.

4.2 Licencia otorgada por usted sobre el contenido: 

No reclamamos la propiedad de su Contenido. Sin embargo, a fin de que podamos hacer funcionar, mejorar, promover y proteger Respiramos y nuestra Plataforma, y para garantizar que no infrinjamos ningún derecho que usted pueda tener respecto a su Contenido, usted, por medio del presente, otorga a Respiramos un derecho y una licencia no exclusivos, internacionales, a perpetuidad, irrevocables, libres de regalías, sublicenciables y transferibles (incluyendo una renuncia a cualquier derecho moral) para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, publicar, exhibir públicamente, presentar de forma pública y distribuir su Contenido, así como para crear obras derivadas de este y para comercializar y explotar los derechos de autor, la marca registrada, la publicidad y los derechos de base de datos que usted posea sobre su Contenido. Esta licencia permitiría que su Contenido siguiera en la Plataforma, incluso después de que deje de ser miembro de un grupo de Respiramos o de la Plataforma.

Esta licencia no nos otorga la propiedad sobre ninguna parte de su Contenido. Básicamente nos otorga a nosotros y a los miembros el derecho de usarlo en relación con la Plataforma. Esta licencia continúa incluso si usted cierra su cuenta porque es necesaria para que podamos hacer funcionar la Plataforma.

4.3. Su Privacidad: Respiramos recopila la información de registro y otra información sobre usted a través de nuestra Plataforma. Remítase a nuestra Política de privacidad y a la Política de cookies para obtener más información sobre la forma en que recopilamos, usamos y divulgamos esta información. Estas políticas no rigen el uso de la información que usted suministra a terceros, como, por ejemplo, organizadores y otros miembros de la Plataforma de Respiramos.

Respiramos no puede controlar la forma en que otros miembros usan la información que usted les suministra; por tanto, es muy importante que obre con sentido común y buen criterio al compartir información con otras personas en nuestra Plataforma. Nunca revele su lugar exacto, calle, edificio o barrio en el que usted vive y tiene su propiedad, le recomendamos que organice las quedadas y encuentros en un punto de encuentro público.

5. Su uso de nuestra Plataforma

Resumiendo: Exigimos que usted siga nuestras políticas (Política de Privacidad y Aviso Legal.) y pautas al usar nuestra Plataforma. No asumimos responsabilidad alguna por el Contenido que publique cualquier persona en nuestra Plataforma.

5.1. Nuestras políticas, pautas y leyes aplicables. Al utilizar nuestra Plataforma, le exigimos cumplir las Política de Privacidad y Aviso Legal. También acepta cumplir todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, y no vulnerar ni infringir los derechos de ningún tercero.

Además, su acceso y uso de algunas áreas o funciones de la Plataforma podrían estar sujetos a condiciones, políticas, estándares o pautas adicionales (“Condiciones adicionales”). Cabe la posibilidad de que le solicitemos que acepte estas Condiciones adicionales en futuras versiones para poder acceder a dichas áreas y funciones de la Plataforma. Si existe un conflicto entre las Condiciones de uso y las Condiciones adicionales, estas últimas regirán su acceso y uso del área o función de la Plataforma en cuestión, a menos que se especifique lo contrario en las Condiciones adicionales.

La Plataforma hace uso en ocasiones de servicios de terceros para brindar determinadas funciones y servicios a nuestros miembros, unos servicios que podrían solicitar el cumplimiento de las condiciones que rigen sobre tales funciones y servicios. Por ejemplo, algunas áreas de nuestra Plataforma ofrecen servicios de cartografía proporcionados por OpenStreetMap. Al utilizar estos servicios de cartografía en la Plataforma, usted acepta adherirse a las Condiciones de uso adicionales de OpenStreetMap.

Si usted infringe este Acuerdo, podemos modificar, suspender o dar de baja su cuenta o acceso a la Plataforma según nuestro exclusivo criterio, en cuyo caso le comunicaremos los motivos correspondientes. Envíe un correo electrónico a si cree que la modificación, suspensión o cancelación se ha producido por error.

5.2 Contenido de otras personas: Respiramos no controla el Contenido de otros miembros. Si nos enteramos de la existencia de Contenido inapropiado en nuestra Plataforma, nos reservamos el derecho de investigar y tomar las medidas adecuadas, pero no tenemos ninguna obligación de supervisar el Contenido de otros miembros ni asumimos responsabilidad por ello.

5.3 Interacciones con otras personas. Respiramos no forma parte de ningún plan fuera de línea hecho mediante nuestra Plataforma. Respiramos no realiza ni exige verificaciones de antecedentes a los miembros, y no intenta verificar la veracidad ni la precisión de las declaraciones hechas por los miembros. Respiramos no ofrece declaraciones ni garantías respecto a la conducta o el Contenido de cualquier miembro o a sus interacciones con usted.

Obre con sentido común, lógica y buen criterio al usar nuestra Plataforma e interactuar con otros miembros, tanto en nuestra Plataforma como en eventos o quedadas de Respiramos. Si considera que el comportamiento de otro miembro no es adecuado, puede informar de ello escribiendo al correo

5.4 Usos prohibidos de la Plataforma: Nuestra Plataforma contiene información exclusiva y confidencial y se halla protegida por leyes, entre otras, de propiedad intelectual. A menos que lo permitamos expresamente en este Acuerdo, usted acepta, directa o indirectamente, no (a) utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, publicar, exhibir y representar públicamente, distribuir o crear productos derivados de la Plataforma o de cualquiera de sus partes; (b) eliminar o alterar los avisos de propiedad de la Plataforma; (c) realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o intentar descubrir el código fuente o la estructura, secuencia u organización de la Plataforma; intentos de ataque con herramientas de penetración o búsqueda de vulnerabilidades en el CMS web o sus plugins; ni tampoco (d) alquilar, arrendar, revender, distribuir o utilizar la Plataforma para fines comerciales no contemplados en este Acuerdo. Usted, asimismo, acepta no utilizar la Plataforma para solicitar o recopilar (i) datos personales de otras personas, salvo cuando sea necesario para la administración o participación en un grupo o evento, ni tampoco (ii) datos personales sensibles, atendiendo a la consideración y tratamiento de los mismos según la ley aplicable (incluyendo, a modo de ejemplo únicamente, información sobre la salud, números de seguridad social u otros identificadores gubernamentales). Además, usted acepta acatar las leyes de control de exportaciones de su jurisdicción local. Usted también declara y garantiza que no reside en un país sujeto a un embargo del gobierno de los Estados Unidos o que es considerado por el gobierno de los Estados Unidos o España como un país que “apoya el terrorismo”, así como que no consta en ninguna lista de personas prohibidas o restringidas del gobierno de los Estados Unidos o España.

5.5. Seguridad de la plataforma: Usted acepta que no podrá, directa ni indirectamente, (a) extraer datos de la Plataforma con fines comerciales no permitidos por estas Condiciones de uso, ya sea mediante el uso de un sistema o software automatizado operado por un tercero o de otro modo (extracción masiva de pantallas, datos o elementos web); (b) participar en cualquier actividad  que interfiera o altere, que esté diseñada para interferir o alterar, o que imponga cargas desproporcionadas a la Plataforma o a sus sistemas.

Usted acepta utilizar, retener y tratar los datos personales obtenidos de la Plataforma con arreglo a las leyes, normas y reglamentos vigentes, y únicamente con el fin de administrar y participar en los grupos y eventos de Respiramos. Sin limitación, usted acepta informar a las personas cuyos datos personales desea tratar para obtener los consentimientos necesarios y responder a las solicitudes realizadas por ellas según lo requiera la ley vigente. Usted, asimismo, acepta proteger tales datos frente a accesos o tratamientos no autorizados. Deberá eliminar los datos personales en el momento en que dejen de ser estrictamente necesarios para la administración de un grupo o evento de Respiramos o sin demora alguna tras recibir una solicitud de Respiramos, y certificará de inmediato la eliminación de los mismos. 

5.6. Modificaciones de la Plataforma: Nos esforzamos por mejorar continuamente nuestra Plataforma. Esto significa que podemos modificar o poner fin a partes o la totalidad de nuestra Plataforma con o sin notificación, y sin incurrir en responsabilidad frente a usted o cualquier tercero.

5.7. Sitios y servicios de terceros: La Plataforma contiene enlaces a sitios de terceros y está integrada con varios servicios, aplicaciones y sitios de terceros que pueden poner su contenido y productos a disposición de usted. No controlamos a estos terceros y no somos responsables de esos sitios o servicios, ni de su contenido o productos. Estos terceros pueden tener sus propias condiciones y políticas, y el uso que usted haga de ellos estará regido por dichas condiciones y políticas. Usted no tiene licencia para utilizar la propiedad intelectual de terceros simplemente por tener acceso a nuestra Plataforma.

6. Exoneración de responsabilidades

Resumiendo: En la medida en que lo permita la ley vigente, usted acepta no considerarnos responsables de lo que suceda en relación con transacciones con terceros, interacciones entre miembros, o un grupo, evento, quedada o cita de Respiramos. También acepta no considerar a los organizadores responsables de negligencias en relación con su Contenido, un grupo o un evento de Respiramos.

Usted acepta, en la medida en que lo permita la ley vigente, liberarnos a nosotros y a nuestros ejecutivos, directores, accionistas, agentes, empleados, consultores, empresa principal, filiales, subsidiarias, patrocinadores y otros socios externos (en conjunto, “Partes de Respiramos”) de reclamaciones, demandas y compensaciones por daños y perjuicios (directos y emergentes; en conjunto, “Reclamaciones”), que surjan en relación con cualquier transacción con un tercero, sus interacciones con otros miembros o en relación con un grupo de Respiramos o un evento de Respiramos. Usted también acepta, en la medida en que lo permita la ley vigente, liberar a los organizadores de Reclamaciones basadas en la negligencia de un organizador que surja de su Contenido, un grupo de Respiramos o un evento de Respiramos, o que esté relacionado de alguna manera con ellos. La ley en algunos países y estados no permite la divulgación, por lo que es posible que estos límites no se apliquen a usted. Usted renuncia a todo derecho y beneficio que tenga o pueda tener en virtud del artículo 1542 del Código Civil de California o cualquier disposición similar, legislada o no legislada, de cualquier otra jurisdicción en la medida en que lo permita la ley vigente.

Usted reconoce que algunos eventos, quedadas o citas de Respiramos pueden conllevan peligros inherentes, como el riesgo de enfermedad, lesiones corporales, discapacidad o muerte. Al participar en estos eventos, comprende y acepta que ha elegido libremente asumir esos riesgos. Le recomendamos seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y las FFCCSS.

7. Indemnización

Resumiendo: Usted acepta indemnizarnos hasta el máximo permitido por la ley si recibimos una demanda en relación con el uso que haga de nuestra Plataforma.

En la medida en que lo permita la ley vigente, usted acepta indemnizar, defender y exonerar a todas las Partes de Respiramos de toda Reclamación, hecha por un tercero debido a (a) su incumplimiento de este Acuerdo; (b) su uso, mal uso o abuso de nuestra Plataforma; (c) su Contenido; (d) su violación de cualquier ley, estatuto, ordenanza, reglamentación o de los derechos de un tercero, o (e) su participación o conducta en un grupo de Respiramos o en un evento de Respiramos que infrinja este Acuerdo. Usted acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier Reclamación de terceros, cooperar con todas las Partes de Respiramos en la defensa de dichas Reclamaciones y pagar todos los honorarios, cobros y gastos asociados con la defensa de dichas Reclamaciones (lo que incluye, entre otros, los honorarios de los abogados). Usted acepta no conciliar ninguna Reclamación sin nuestro previo consentimiento por escrito.

8. Exoneración de garantías y limitación de responsabilidad

8.1 Exoneración de garantías: Nuestra Plataforma se le proporciona “tal cual” y “según disponibilidad”. En la medida en que lo permita la ley vigente, no asumimos responsabilidad alguna por garantías y condiciones de ningún tipo, lo que incluye, entre otras, las garantías estatutarias y las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un fin determinado y cumplimiento. Asimismo, no asumimos ninguna responsabilidad por cualesquiera garantías respecto a: (a) la fiabilidad, la puntualidad, la precisión y el desempeño de nuestra Plataforma; (b) cualquier información, asesoramiento, servicios o bienes obtenidos mediante nuestra Plataforma o de nosotros, o anunciados en nuestra Plataforma o por nosotros, así como por cualquier información o asesoramiento recibido mediante cualquier enlace a otros sitios web o recursos suministrados mediante nuestra Plataforma; (c) los resultados que puedan obtenerse de la Plataforma; (d) la corrección de cualquier error en la Plataforma; (e) cualquier material o dato obtenido mediante el uso de nuestra Plataforma, y (f) negociaciones con socios de marketing u otros terceros, o como consecuencia de la presencia de estos en nuestra Plataforma o encontrados mediante ella. Es posible que, según la legislación del país en el que reside, le amparen otros derechos. Usted acepta que la vigencia de tales derechos se limitará a aquello que permita la ley vigente.

8.2 Limitación de responsabilidad. En la medida en que lo permita la ley vigente, usted acepta que, en ningún caso, ninguna de las Partes de Respiramos será responsable de ninguno de los daños directos, indirectos, incidentales, especiales o emergentes, lo que incluye, entre otros, los daños por lucro cesante, fondos de comercio, uso, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si se ha informado a las Partes de Respiramos de la posibilidad de tales daños) que surjan en relación con: (a) nuestra Plataforma o este Acuerdo, o la imposibilidad de usar nuestra Plataforma (independientemente de la forma en que pudiera suceder, incluida una negligencia por nuestra parte); (b) declaraciones o conducta de cualquier miembro o tercero en la Plataforma, o transacciones con estos; (c) el uso que usted haga de nuestra Plataforma o el traslado hacia o desde eventos de Respiramos, la asistencia a eventos de Respiramos, la participación o exclusión de grupos de Respiramos o eventos de Respiramos, y sus acciones o las de otras personas en los eventos de Respiramos, o (d) cualquier otro asunto relacionado con la Plataforma.

Las limitaciones establecidas anteriormente en esta sección 8 no limitarán ni excluirán la responsabilidad por falta grave, fraude o mala conducta intencionada, malintencionada o imprudente por nuestra parte. Puesto que hay leyes que no contemplan limitaciones ni exclusiones de responsabilidad, es posible que lo mencionado no le afecte. Si reside en la UE, le asisten recursos jurídicos ante pérdidas ocasionadas por incumplimiento o falta de cumplimiento por nuestra parte de nuestras obligaciones legales, o por negligencias que cometamos. Las presentes condiciones no interfieren en los mencionados recursos estatutarios.

9. Resolución de controversias

Resumiendo: Si tiene una controversia con Respiramos, acepta intentar resolverla directamente con nosotros primero. Si no podemos alcanzar una solución, lo que ocurre en muy pocos casos, usted debe presentar cualquier controversia con nosotros a un árbitro neutral en lugar de llevar la reclamación a un tribunal. Las reclamaciones solo pueden interponerse a título individual y no como parte de una demanda colectiva. Los miembros residentes en la UE podrían tener derechos adicionales o diferentes con arreglo a la ley vigente. Respiramos no tiene obligación de involucrarse en ninguna controversia que usted tenga con otros miembros, aunque podemos proponer una solución.

9.1 Resolución informal. Antes de hacer una reclamación, usted y Respiramos aceptan intentar resolver cualquier controversia mediante conversaciones de buena fe. Usamos el término “reclamación” en esta sección 9 para hacer referencia a cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con el uso que usted haga de nuestra Plataforma o este Acuerdo, lo que incluye su participación en eventos de Respiramos. Usted o Respiramos pueden iniciar este proceso enviando una notificación escrita conforme a la sección 11.2 que describa la controversia y su resolución propuesta. En el caso de que no podamos resolver el asunto en un plazo de 30 días hábiles a partir de la recepción de la notificación inicial, usted o Respiramos pueden presentar una reclamación de conformidad con la sección 9.2. Los miembros residentes en países de la Unión Europea podrían tener derechos adicionales o diferentes con arreglo a lo dispuesto por la ley aplicable.

9.2 Acuerdo de arbitraje. La sección 9.4 expone los procedimientos de resolución de controversias que se aplican a los miembros residentes en países de la Unión Europea.

9.3 Renuncia a demandas colectivas. Usted acepta resolver las controversias con Respiramos de forma individual y no interponer una reclamación como demandante o miembro de una demanda colectiva, acción conjunta o representativa. Usted renuncia expresamente a cualquier derecho de participar en demandas colectivas, arbitrajes colectivos, demandas conjuntas y de interés público con otros arbitrajes.

9.4 Términos de resolución de controversias aplicables a los miembros residentes en países de la UE. Si usted reside en un país de la Unión Europea, se aplicarán las disposiciones imperativas de la ley de su respectivo país. Nada en este Acuerdo repercutirá sobre sus derechos como consumidor ante las disposiciones imperativas de la ley local aplicable. Si usted reside en un país de la Unión Europea, cabe la posibilidad de que las leyes locales de su Estado miembro de la Unión Europea le permitan emprender acciones legales contra Respiramos en su mismo Estado e invocar ciertas leyes locales contra Respiramos. La Comisión Europea pone a su disposición una plataforma en línea de resolución de controversias.

10. Propiedad intelectual

Resumiendo: Si usted usa la marca de Respiramos, asegúrese de cumplir nuestras pautas (logo sin ningún tipo de alteración o modificación). Asimismo, no deberá infringir la propiedad intelectual de ninguna persona o entidad. Si usted considera que su propiedad intelectual está siendo infringida en cualquier lugar de la Plataforma de Respiramos, contacta con:

11. Temas judiciales. 

Si se concluye que nuestro acuerdo de arbitraje no es aplicable a usted o a su reclamación, o si usted se excluye del arbitraje de conformidad con la sección 9.4 y usted reside en la Unión Europea, puede iniciar procedimientos judiciales contra nosotros que surjan o estén relacionados con este Acuerdo en su país de residencia. Además, la Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de disputas en línea para los habitantes de la Unión Europea.

12. Finalización. Si cancelamos su cuenta o el acceso a nuestra Plataforma, este Acuerdo terminará con respecto a la cuenta del miembro que se ha cancelado.

13. Infracciones. Rogamos que nos informe de cualquier infracción de este Acuerdo por parte de un miembro o un tercero enviando un correo electrónico a .